Skip to main content
Publicidad

Steam alcanza los 75 millones de adictos

publicidad

Steam, la plataforma de videojuegos de Valve, ha alcanzado la cifra de 75 millones de jugadores activos desde su lanzamiento. La cantidad de jugadores se ha logrado en Navidad del 2013, coincidiendo con uno de los periodos de mayor actividad para el sistema.

El dato se ha anunciado durante los Steam Dev Days, evento privado para desarrolladores que trabajan en proyectos para la plataforma de Valve. Este nuevo número de jugadores supone un crecimiento del 30 por ciento en el último año.

La compañía dirigida por Gabe Newell ha liberado también datos sobre las ventas de juegos en Steam según regiones, donde se muestra que Europa y Norteamérica son los entornos donde más juegos se compran (solo con un 1 por ciento de diferencia).

Steam alcanza los 75 millones de adictos Captura de pantalla

Los datos puestos sobre la mesa solo sirven para apoyar la postura confiada de Newell en relación a las competidoras más directas de las Steam Machines, las consolas de sobremesa next gen Playstation 4 y Xbox One que acaban de lanzarse.

En este sentido, Newell destacó días atrás que son estas máquinas las que deben enfrentarse a la base instalada de usuarios de Steam, y no a la inversa. Las Steam Machines comenzarán a llegar a las tiendas este mismo año 2014.

Más allá de los videojuegos

A pesar de que Steam se inició como una plataforma exclusiva de videojuegos, en los últimos años se ha ido divesificando para añadir aplicaciones de diversa índole, una tendencia que seguirá vigente, pues Valve quiere que series y películas con presencia.

El objetivo es convertir Steam OS y las Steam Machines en centros multimedia para el salón de casa, una estrategia comercial que también persigue Microsoft con Xbox 360. Parece que la guerra por el sofá está servida en el sector de los videojuegos.

Así es el nuevo prototipo de Steam Machine Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad