Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam activa un nuevo sistema anti-tramposos

Ahora deciden los propios diseñadores.

Actualizado a

Valve aplica un nuevo sistema de expulsión de jugadores (baneos) en Steam que va más allá de las expulsiones en partidas multijugador. Ahora los desarrolladores podrán expulsar directamente a aquellos jugadores que resulten nocivos en sus juegos.

A partir de ahora, los desarrolladores podrán “hacer de policías” en sus propios videojuegos sin tener que recurrir a plataformas o servicios anti-trampas externos. De esta manera, los estudios tendrán que invertir tiempo y dinero para mantener la salud de su comunidad.

El nuevo sistema funciona así: el desarrollador descubre al jugador que hace trampas, avisa a Valve de la cuenta del mismo y la compañía propietaria de Steam procede a la expulsión. Las normas, medidas y sistemas las debe poner el propio estudio

La medida no está nada mal, pues a fin de cuentas cada estudio conoce mejor su producto y sabe dónde están los puntos flacos que pueden atraer a los tramposos. Sin embargo, no todas las visiones sobre la decisión invitan al optimismo.

Y es que no todos los desarrolladores cuentan con presupuesto o trabajadores para perseguir a los tramposos de forma efectiva, por lo que algunas comunidades pueden acabar desatendidas y plagadas de usuarios nocivos en el online.

Ampliar