Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

StarCraft se convierte en asignatura universitaria

La Universidad de California - Berkeley concede créditos por la asignatura.

Actualizado a

StarCraft, el veterano juego de estrategia en tiempo real de Blizzard convertido en todo un clásico, ha entrado en las aulas universitarias de Berkeley como asignatura de pleno derecho. A pesar de la trivialidad aparente de la noticia, los alumnos obtendrán créditos de superar la asignatura y no parece que conseguir el aprobado sea cosa fácil. La materia está dirigida a los estudiantes interesados en los juegos de estrategia en tiempo real y en el sector del juego competitivo.

La asignatura estudiará a fondo la guerra en este juego desde diferentes perspectivas, como la teoría pura o los detalles computacionales sobre cómo se desarrollan las batallas. Se exigen conocimientos de cálculo y ecuaciones diferenciales. La teoría también se llevará a la práctica analizando partidas para potenciar la toma de decisiones y la teoría avanzada sobre el juego de Blizzard.

Starcraft

  • PC
  • Estrategia

Considerado uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. Nos permite escoger entre tres razas totalmente diferenciadas en unidades, estrategia y concepto de juego.

Carátula de Starcraft
9.2