Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Starbreeze señala que la crisis de GAME afectó a las ventas de Syndicate

El juego llegó a las tiendas coincidiendo con la caída económica de la cadena de tiendas.

Actualizado a
Starbreeze señala que la crisis de GAME afectó a las ventas de Syndicate

Mikael Nermark, CEO de Starbreeze, estudio tras el reciente Syndicate y el primer The Darkness, se ha entrevistado con Games Industry, donde ha debatido sobre el resultado comercial de su última creación y analizado el modelo de producción de juegos AAA:

"Existen muchas razones para tener en cuenta a la hora de estudiar el éxito o el fracaso de un videojuego. Lo lanzamos hace un mes y ahora estamos echando la vista atrás para ver lo que hicimos bien, lo que nos quedó mal y también para analizar el resultado comercial".

Nermark continúa: "Las ventas no son tan altas como nos gustaría y creo que cualquiera que hace juegos diría esto mismo. Pero Syndicate se lanzó en mitad del caos de GAME: las tiendas estaban doloridas y creo que eso nos hizo daño a nosotros".

Uno de los aspectos que preocupan a Nermark es la producción de videojuegos para terceras compañías. Estos desarrollos vienen guiados por una fuerte inversión, pero tienen como consecuencia una reducción del estudio una vez acabado el proyecto.

El alto cargo de Starbreeze tuvo que despedir profesionales con el lanzamiento de Syndicate. En su opinión, este negativo efecto secundario de los juegos AAA no sucede con tanta frecuencia cuando el estudio es poseedor de los derechos de la IP.

Syndicate

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción

Syndicate es una reinterpretación del clásico RTS de 1993 en forma de título de acción FPS para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Syndicate
7.5