Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Star Ocean 5 no estará traducido en España

La comunidad lanza una petición para que Square Enix cambie de opinión. Quantum Break sin doblaje adaptado a España Una traducción de la comunidad para Divinity

Actualizado a

Star Ocean 5 no estará traducido al castellano

Para la sorpresa de muchos seguidores del rol japonés, la quinta entrega de la saga Star Ocean saldrá a la venta en España en completo inglés, sin subtítulos al castellano, según confirmó su distribuidora, la empresa Koch Media.

La noticia no ha sentado nada bien a la comunidad, que no ha dudado en armar una petición online en Change.org para que Square Enix, que es la editora y productora global del videojuego, cambie de parecer y lo traduzca.

Al tratarse de un juego de rol con foco en los diálogos y en la trama, los jugadores consideran que es necesario que al menos incorpore subtítulos al castellano. Cada vez es menos común ver juegos que no llegan traducidos a nuestro país.

Por el momento, Square Enix no se ha pronunciado al respecto. En la petición online ya se han registrado casi 300 firmantes para apoyar la causa. Star Ocean Integrity and Faithlessness tiene previsto su lanzamiento para este año en PS4 y PS3.

Star Ocean: Integrity and Faithlessness

  • PS3
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Star Ocean: Integrity and Faithlessness, desarrollado por Tri-Ace y distribuido por Square Enix para PlayStation 3 y PlayStation 4, es la quinta entrega de la saga RPG Star Ocean en la que unos jóvenes héroes deberán defender su mundo mediante combates en tiempo real.

Carátula de Star Ocean: Integrity and Faithlessness
7.5