Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Star Citizen cambia de motor gráfico

Da el salto del CryEngine de Crytek al Lumberyard de Amazon La complicada situación económica de Crytek Star Citizen devuelve 2500$ a un jugador insatisfecho

Actualizado a

Star Citizen salta del motor gráfico de Crytek al de Amazon

Cloud Imperium Games sigue su particular epopeya espacial, o lo que es lo mismo, el desarrollo del ambicioso Star Citizen. Hace unos días el estudio lanzó una nueva actualización de contenidos, con interesantes novedades en lo que al título respecta. Entre ellas, el hecho de que el juego ha pasado de usar el CryEngine desarrollado por Crytek a emplear el motor Lumberyard, de Amazon. El cambio ha llegado de la mano de la versión 2.6 de la Alpha del juego, y se ha realizado pensando en los servicios en la nube, de cara al juego en red y las retransmisiones vía Twitch, donde la ayuda de Amazon y sus servidores e infraestructuras se han antojado vitales para una mejor experiencia.

La transición ha sido fácil y no supone grandes cambios a simple vista, debido a la gran cantidad de puntos en común de ambos motores (el Lumberyard no deja de partir del CryEngine) y no ha tenido nada que ver con los problemas económicos de Crytek, como el estudio se ha encargado de aclarar. Llevan trabajando más de un año con Amazon y no supondrá ningún retraso en su lanzamiento, previsto para 2017.

La actualización 2.6 llega de la mano de Star Marine, el componente first person shooter del juego, y añade dos modos multijugador competitivos, para aquellos a los que destruir y quitar la vida a sus amigos vaya más con ellos que lo de explorar el cosmos.

Ampliar

Star Citizen

  • PC
  • Simulación
  • Acción

Star Citizen, desarrollado por Cloud Imperium Games para PC, es un título de acción y simulación espacial creado por Chris Roberts, artífice de la célebre saga Wing Commander.

Carátula de Star Citizen