Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix quiere lanzar menos refritos en dispositivos móviles

Equipara tablets y smartphones a las consolas. No quieren ser "deshonestos" Nuevo registro de Final Fantasy Agito

Actualizado a

Square Enix cambia su manera de producir videojuegos en todo el mundo. La compañía reconoce el potencial de las nuevas plataformas y comienza a realizar cambios en su planteamiento de producción, apostando por nuevas plataformas.

"Nos hemos divido en productos orientados para consolas y en juegos para smartphones, tabletas y PC", comenta un portavoz de la compañía. "Teniendo en cuenta la progresión de estas plataformas, vamos a trabajar más en juegos para ellas", añade.

"Hasta la fecha, hemos publicado juegos en estas plataformas que se centraban en remakes de nuestros juegos del pasado, pero ahora vamos a ir más allá creando nuevos juegos", explica la compañía japonesa sobre su futuro en nuevos dispositivos.

Hasta la fecha, los lanzamientos de Square Enix en dispositivos móviles se han basado en revisiones de juegos como Final Fantasy III o en proyectos de nuevo cuño pero no libres de polémica como Final Fantasy All The Bravest.

La compañía también ha comercializado títulos inéditos como Guardian Cross, que ha tenido buenas críticas. Habrá que esperar al futuro para ver cómo se integra esta estragia híbrida en la casa de la saga Final Fantasy.

Ampliar