Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix quiere lanzar más Final Fantasy en PC

Tras los resultados de Final Fantasy XIV. Lightning Returns huye del compatible A Realm Reborn, con rebaja en Steam

Actualizado a

2013 ha sido un año pródigo en cuanto ver la saga Final Fantasy en PC, ya que por Steam hemos recibido las versiones de FF VII y FF VIII, y posteriormente en compatibles fue estrenado el mejorado FF XIV: A Realm Reborn.

Precisamente ha sido la buena acogida dispensada al MMO lo que ha llevado a Square Enix a plantearse querer ver más entregas de su icónica serie en PC. Según confiesa el productor Yoshinori Kitase, la trilogía de FF XIII al completo estuvo siendo creada en PC "en sus primeros estados de desarrollo".

"Entonces tuvimos que portearla a consolas. En materia de tecnología, podría haber sido posible para nosotros realizar una versión para PC, pero decidimos que no por dos razones", una la situación de mercado y la otra "problemas complejos como la seguridad".

"Pero vemos potencial en elloo y hay muchas regiones y paises en los que el PC es muy fuerte", por lo que el directivo reseña que "en términos de de esperanza en cuanto a ser capaces de lanzar nuestros juegos en cada país que podamos del mundo, y llegar a cuantos más jugadores sea posible, sí, definitivamente estamos interesados en seguir ese camino en el futuro", por lo que no sería descabellado pensar en un futuro FF XIII Trilogy versión PC.