Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix quiere lanzar dos grandes títulos al año

Square Enix quiere llegar al público a través de todas las plataformas posibles.

Actualizado a

Square Enix lanzará juegos en todas las plataformas para acceder a una base de usuarios mayor

Square Enix ha estado haciendo presentaciones en Reino Unido a lo largo del mes de febrero sobre la visión que tienen del mercado y su ambición para acceder a un mayor número de jugadores llegando a ellos a través de todas las plataformas posibles.

En dicha presentación (a la que se puede acceder desde aquí) se puede ver cómo quieren "alcanzar la capacidad de lanzar uno o dos blockbuster" cada año acompañados de diversos titulos medianos.

Ponen el ejemplo de 2018 "y más allá" con Dragon Quest XI (que será lanzado en 2017), Final Fantasy XII: The Zodiac Age (13 de julio de 2017), Kingdom Hearts III, Final Fantasy VII Remake y una propiedad intelectual de Marvel (recordemos que Square Enix acordó con Marvel Studios la producción de varios juegos).

Captura de pantalla - dragon-quest-xi_fecha_01.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - dragon-quest-xi_fecha_01.jpg

El mercado digital cada vez es más importante para Square Enix

Además, la compañía quiere expanderse geográficamente usando para ello todas las plataformas posibles. Así, habla de las consolas tradicionales y ordenadores (PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam) pero también de la App Store de Apple, Google Play o el lenguaje HTML 5 para juegos de navegador.

La idea es la utilización de sus propiedades intelectuales a través de todos los dispositivos posibles (consolas, dispositivos inteligentes, recreativas) pero también del merchandising, la publicación editorial o el préstamo de licencias para que se lancen juegos en mercados que ellos no dominan (los teléfonos móviles en China, por ejemplo).

Ampliar

Asimismo, también hablan de la importancia de los MMO (el 20 de junio sacarán la próxima expansión de Final Fantasy XIV, Stormblood, y el tercer cuatrimestre fiscal de 2018 lanzarán Dragon Quest X) y de los juegos para navegador, donde "lanzarán nuevos títulos continuamente".

Por último, quieren entrar en mercados emergentes (ponen de ejemplo India) y dan datos de las ventas digitales: el tercer cuatrimestre de 2017 supuso para la compañía japonesa el mayor número en ingresos digitales por "juegos HD" en los últimos dos años (aunque aún en un porcentaje minoritario comparado con las ventas físicas) y en 2017 tuvieron casi tantos ingresos por esos "juegos HD" como por los juegos para dispositivos móviles y navegadores.

Ampliar

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1