Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix quiere continuar la franquicia HITMAN

La empresa japonesa está buscando inversores externos.

Actualizado a

Hitman, Kane & Lynch y otros desarrollos de IO Interactive podrían continuar

Square Enix está predispuesta a continuar la franquicia HITMAN y otros de los "títulos de renombre" creados por IO Interactive, estudio con el que Square Enix cortó relaciones a finales del pasado mes de marzo. La información proviene de una transcripción de los resultados financieros de la empresa japonesa (vía GameSpot):

"Nuestra decisión de retirar nuestro negocio con IO Interactive fue resultado de un análisis de nuestro portfolio que conducimos como parte de nuestro esfuerzo para concentrar nuestros recursos para reforrzar nuestras capacidades de desarrollo", explica el presidente de Square Enix Yosuke Matsuda.

"Debido a que el estudio está involucrado en el desarrollo de Hitman y otros títulos de renombre, estamos negociando con inversores externos potenciales capaces de asegurar que esos títulos continúan".

Aunque sigue sin aclararse si la propiedad intelectual de HITMAN y otros títulos de IO Interactive (como Kane & Lynch) se fueron junto a la desarrolladora o se los quedó la compañía, parece ser que la corporación japonesa quiere der continuidad a dichas franquicias.

IO Interactive está (o estaba) trabajando actualmente en la segunda temporada de la aventura de acción en formato episódico HITMAN, aunque debido a la interrupcción de las relaciones con Square Enix, el estudio ha realizado despidos para reestructurarse.

Ampliar

Hitman

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Hitman, desarrollado por IO Interactive y distribuido por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, representa el regreso del Agente 47 a la actual generación con un fuerte componente de acción, sigilo y exploración.

Carátula de Hitman
7.7