Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix podría comprar Tecmo

La empresa de Ninja Gaiden mantendría su estructura. La oferta asciende a 136 millones.

Actualizado a

La compañía internacional de videojuegos Square Enix podría llevar a cabo un importante movimiento comercial a lo largo de los próximos días. La empresa de Final Fantasy y Tecmo estarían a punto de firmar un acuerdo de adquisición por el que la primera se haría con la segunda. El trato supondría al gigante japonés el desembolso de 201 millones de dólares, unos 136 millones de euros aproximadamente.

Uno de los dos edificios de TECMO en Tokyo

Tecmo mantendría su estructura comercial actual dado el carácter amigable de la oferta y aportaría a Square Enix un catálogo de juegos importantísimo dentro de géneros como la acción o los combates que engrosarían su elenco de juegos.

Según las últimas informaciones publicadas por GamesIndustry, Square Enix ha puesto de fecha límite a Tecmo el próximo 4 de septiembre, momento en el que la compañía debe dar respuesta a esta propuesta mercantil.

En la actualidad, Tecmo sufre algunos problemas estructurales tras la reciente marcha de su presidente, Yoshimi Yasuda, y la dimisión de Tomonobu Itagaki, padre de Ninja Gaiden y uno de los creativos más reputados de la empresa.