Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix pierde 43 millones y se deshace de IO Interactive

Récord en ingresos en Square, pero IO Interactive restaba en la ecuación

Actualizado a
Ampliar

Square Enix cierra el ejercicio 2016-2017 con pérdidas desde IO Interactive

Square Enix acaba de publicar el reporte financiero correspondiente al ejercicio fiscal 2016-2017, un curso complicado para la compañía donde las pérdidas a nivel económico desde algunos de sus estudios han propiciado que los nipones se hayan desecho uno de sus equipos más reconocidos en la actualidad, IO Interactive.

Los padres de Hitman dejaron de ser por tanto subsidiaria de la corporación japonesa a partir de este pasado mes de abril. El futuro de IO Interactive queda en el aire a no ser que llegue una empresa interesada en hacerse con sus servicios. El motivo de esta decisión por parte de Square Enix ha sido la desorbitada cifra de millones en pérdidas reportada, que se marca en 4,898 millones de yenes (39.53 millones de euros al cambio o 43 millones de dólares).

Estas cifras no han impedido que se alcancen los objetivos anuales, pues se habla de récord en ventas e ingresos en el cómputo global, pero desde IO Interactive la situación ha ido a contracorriente todo el año. Para poder garantizar las negociaciones con estudios más allá de las fronteras niponas y no cancelar más proyectos de los que les hubiese gustado, el sacrificio de IO Interactive parece ser un trámite inevitable para convencer a los inversores.

[Actualización]

Tal como comentan los compañeros de FSGamer tras haberse puesto en contacto con expertos en este tipo de temas como es un miembro de Gamesajare, Mr. Pink, en realidad esos 43 millones de dólares se corresponden no con la cantidad de dinero que han perdido en este ejercicio fiscal sino el dinero que dejarán de ganar próximamente tras la venta de IO Interactive.

“En contabilidad las pérdidas no se producen hasta que no las ‘activas’”, dicen, aclarando que: si una empresa pierde dinero en un momento determinado no significa necesariamente que esté en un periodo de pérdidas sino que éstas sólo se producen cuando cierras el balance. De este modo, en realidad Square ha hecho un cálculo; su año 2016 ha terminado con ganancias.

Ampliar

Hitman

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Hitman, desarrollado por IO Interactive y distribuido por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, representa el regreso del Agente 47 a la actual generación con un fuerte componente de acción, sigilo y exploración.

Carátula de Hitman
7.7