Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix no descarta un Final Fantasy diseñado en Occidente en el futuro

Los estudios de EIDOS pueden asumir la producción sin problemas. GRIN y el spin off de FFXII cancelado Lightning Returns mira a la libertad

Actualizado a

Yuji Abe, director de jugabilidad de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, ha confesado a la Revista Oficial de Xbox que en Square Enix no descartan el desarrollo de una entrega de la serie en un estudio occidental de los enmarcados en EIDOS.

"Square Enix compró varios estudios de EIDOS años atrás, y ahora tenemos acceso directo a los equipos de desarrollo americanos. Es un escenario que se está comentando en la compañía, por lo que existe esa posibilidad", apunta el diseñador.

Ampliar

La desarrolladora europea GRIN llegó a trabajar en un spin-off de Final Fantasy XII que acabó cancelado poco antes de su cierre.

El japonés remarca que no han tomado ninguna decisión al respecto, pero deja abierta la posibilidad de cara al futuro indicando que con cada nueva entrega de la serie renuevan la sangre del equipo incluso en territorio japonés.

Ampliar

Años atrás, la desarrolladora desaparecida GRIN llegó a trabajar en un spin-off de Final Fantasy XII para consolas de la actual generación. Hoy hemos publicado nuestra entrevista con el equipo tras Lightning Returns: Final Fantasy XIII.