Skip to main content
Publicidad

Square Enix cree en la necesidad de las secuelas para que salgan las cuentas

publicidad

Muy pocas son las propiedades intelectuales de nuevo cuño que consiguen triunfar en el mercado con su primera entrega. Y es que, como se suele decir, llegar y besar el santo no está al alcance de todas las compañías de videojuegos.

Esta realidad está perfectamente asumida en Square Enix según explicó a Famitsu su máximo responsable, el japonés Yosuke Matsuda, quien cuenta con una particular teoría sobre el lanzamiento de nuevas propiedades intelectuales.

En su opinión, se necesitan tres juegos de una misma saga para ver si ésta sale o no rentable en lo comercial. "Necesitas al menos tres juegos antes de decir si una propiedad intelectual va a ser o no un éxito", explica.

En la actualidad, Square Enix produce varios juegos de nuevo cuño. En concreto, el más llamativo es Project Setsuna, que se presentó brevemente durante el pasado E3 como título de rol con altos valores artísticos y foco temático en la tristeza.

La saga por antonomasia de Square Enx es Final Fantasy, licencia que salvó la compañía de una quiebra segura con su primer episodio hace dos décadas y que sigue reportando beneficios a la misma con cada una de sus secuelas no directas.

[E3 2013] Square Enix rescata Final Fantasy X & X-2 HD Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad