Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix cree en la necesidad de las secuelas para que salgan las cuentas

Las nuevas propiedades intelectuales deben tener varios juegos para triunfar. Recore se perderá la Gamescom Mario en la habitación de tu bebé

Actualizado a

Muy pocas son las propiedades intelectuales de nuevo cuño que consiguen triunfar en el mercado con su primera entrega. Y es que, como se suele decir, llegar y besar el santo no está al alcance de todas las compañías de videojuegos.

Esta realidad está perfectamente asumida en Square Enix según explicó a Famitsu su máximo responsable, el japonés Yosuke Matsuda, quien cuenta con una particular teoría sobre el lanzamiento de nuevas propiedades intelectuales.

En su opinión, se necesitan tres juegos de una misma saga para ver si ésta sale o no rentable en lo comercial. "Necesitas al menos tres juegos antes de decir si una propiedad intelectual va a ser o no un éxito", explica.

En la actualidad, Square Enix produce varios juegos de nuevo cuño. En concreto, el más llamativo es Project Setsuna, que se presentó brevemente durante el pasado E3 como título de rol con altos valores artísticos y foco temático en la tristeza.

La saga por antonomasia de Square Enx es Final Fantasy, licencia que salvó la compañía de una quiebra segura con su primer episodio hace dos décadas y que sigue reportando beneficios a la misma con cada una de sus secuelas no directas.

Ampliar