Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix comienza a ganar dinero con Tomb Raider

La compañía ha obtenido ahora beneficios. La Lara Next Gen no se paseará por PC Controles de voz para Tomb Raider PS4

Actualizado a

A pesar de que el reboot de la icónica IP Tomb Raider no le fue nada mal durante su primer mes a la venta a inicios de 2013, obteniendo 3,4 millones de copias vendidas en todo el mundo, lo cierto es que no fue suficiente ante la cifra de ventas que Square Enix esperaba lograr: Nada menos que entre 5 y 6 millones de copias en cuatro semanas.

Consecuencia directa de los cada vez más desatados y astronómicos costes de los AAA actuales -veremos dónde y cuándo estalla la burbuja Triple A-, el de Tomb Raider ha rondado los 100 millones de dólares, algo que obliga a vender lo que Square esperaba para no sufrir pérdidas. Y al parecer no ha sido hasta finales del pasado año que es cuando la nueva Lara ha dado al fin beneficios a sus autores.

El productor del juego Scott Amos así lo revelaba en una entrevista a Eurogamer, señalando que a finales de 2013, Tomb Raider cruzaba "la línea de beneficios para las versiones de la pasada generación y PC", faltando ver cuántas ganancias arrojan los ports de PlayStation 4 y Xbox One que saldrán a finales de este mes.

Tomb Raider (2013)

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.

Carátula de Tomb Raider (2013)
8.9