Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix cierra el proyecto Shinra Technologies

Adiós a la nube de la japonesa.

Actualizado a

Shinra Technologies cierra oficialmente sus puertas

Square Enix no seguirá apostando por la nube de Shinra Technologies. La empresa, fundada años atrás por el ex presidente de la firma, Yoichi Wada, tenía como objetivo innovar en el sector del cloud gaming apostando por una tecnología propia innovadora.

Sin embargo, Shinra Technologies no ha conseguido obtener la inversión necesaria para poder seguir adelante, por lo que Square Enix ha decidido disolver la sociedad y cancelar todo lo relacionado con el proyecto, a pesar de las pérdidas asumidas.

Se espera que la desaparición de Shinra Technologies concluya con unas pérdidas "extraordinarias" de unos 15 millones de euros por el cierre de sus dos divisiones, la japonesa y la norteamericana antes de que finalice el primer trimestre.

Shinra Technologies debía enfrentarse a una fuerte competencia en el mercado, la plataforma Playstation Now de SONY, que no solo cuenta con lanzamientos propios de la compañía, sino que está abierta a third parties como Square Enix.

Resulta curioso que una empresa llamada como la super corporación antagonista de Final Fantasy VII acabe fracasando justo cuando se anuncia el esperaro Remake de a séptima entrega numerada de la saga que llegará en una fecha por definir.