Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix analiza con "cuidado" el lanzamiento internacional de Type-0

La compañía estudia si remasterizar los Dissidia en HD para Playstation 3.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

El futuro de la saga Final Fantasy pasa por una nueva entrega para PSP, Final Fantasy Type-0, que llegará este año a Japón y que saldrá con "cuidado" en Europa: "Como sabes, la situación de PSP en el mercado es diferente en Japón y en otros países. Estamos siendo muy cuidadosos para decidir la mejor forma de ofrecer el juego a todos los jugadores. En este momento no puedo decir nada, así que os pido que seáis pacientes".

Mientras que PSP sigue siendo una de las portátiles más vendidas en Japón, la portátil pasa por un particular calvario en Europa y Norteamérica, mercados donde Nintendo DS mantiene su fuerza habitual. Precisamente por esta razón el lanzamiento de Final Fantasy Type-0 tendrá unos efectos mayores en Japón, donde previsiblemente se convierta en uno de los más vendidos en su estreno.

La otra cara de la saga de Square Enix la pone Dissidia Final Fantasy, subsaga de combates estrenada en PSP que podría terminar remasterizándose en HD para Playstation 3. "La idea de remasterizar juegos de PSP en PS3 es algo nuevo que Sony acaba de exponer. No hemos tenido suficiente tiempo para valorarlo aún", comenta Yoshinori Kitase en Siliconera.

Dissidia: Final Fantasy (Sony PSP)

Dissidia Final Fantasy

  • PSP
  • Acción
Final Fantasy se pasa a la lucha tridimensional en un título con caracter clásico en el que se reunen los protagonistas y antagonistas de una franquicia de sobra conocida por el público.
Carátula de Dissidia Final Fantasy
8