Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Spyro se despide de esta generación con 'A new begining'

El pequeño dragón desplegó sus alas en una demostración a cargo de su productor

Actualizado a

The Legend of Spyro: A New Beginning (PlayStation 2)A las 16:30 y bajo un sol de justicia Vivendi Universal ha presentado hoy la nueva entrega de Spyro the Dragon en sus oficinas de Cuzco, Madrid. Debido a una avería eléctrica en la zona producida ayer noche, el edificio se encontraba sin luz. Por tanto, era imposible tener acceso a la versión de sobremesa, así que Michael Graham, uno de los productores del juego, comenzó explicándonos todos los detalles ayudado por un trailer ya visto en el E3.

A continuación pasamos a ponernos manos a la obra con una de las pocas versiones que podíamos hacer funcionar en esas circunstancias, la de Nintendo DS. Tras varios minutos viendo cómo funcionaba esta versión la luz retornó finalmente al lugar, de modo que afortunadamente pudimos probar una versión de sobremesa, concretamente la de PlayStation 2.

The Legend of Spyro: A New Beginning (PlayStation 2)Finalmente la presentación del nuevo juego de una de las mascotas de Vivendi Universal se desarrolló sin incidencias. En "The Legend of Spyro: A new beginning", pretenden dar un nuevo giro a la saga haciéndola empezar de cero. No desean que haya más entregas explotando simplemente un carismático personaje, sino que pretenden que a partir de ahora cada título basado en Spyro tenga mucha mayor profundidad en lo que a jugabilidad se refiere.

"Nosotros queríamos mantener la edad de los aficionados a Spyro", comenta Michael, "pero veíamos como poco a poco los usuarios de esta saga eran cada vez más jóvenes. En A new beginning queremos que tanto grandes como pequeños puedan disfrutar de él, pues aunque se trata de un juego de aspecto colorido está repleto de acción".

The Legend of Spyro: A New Beginning (PlayStation 2)Según sus creadores, es posible que en futuras versiones, ya en la nueva generación, veamos un Spyro algo crecidito y por fin con la capacidad de volar: "Los aficionados a esta saga siempre realizan tres peticiones, cuándo Spyro será mayor, cuando volará y cuándo habrá algún modo multijugador. Hemos preferido dejar estos temas para próximas entregas en la nueva generación".

En este nuevo comienzo, como el propio nombre dice, nuestro protagonista trata de descubrir quién es y cuáles son sus orígenes, embarcándose en una aventura a lo largo de casi una decena de entornos distintos. El juego no se encuentra estrictamente dividido en fases sino que se mueve según el argumento y no hay un orden estricto de aparición de jefes cada tres niveles y otras características similares típicas en títulos de este tipo. Mezclando grandes dosis de acción con toques de plataforma y con la inclusión de algunos puzzles, tratan de desmarcarse de fórmulas conocidas para evolucionar el género.

The Legend of Spyro: A New Beginning (PlayStation 2)El control es muy sencillo y con facilidad podemos desarrollar multitud de combos. Los ataques se encuentran ambientados en cuatro elementos distintos, fuego, hielo, electricidad y tierra y según cuál tengamos activado podemos realizar acciones diferentes, como lanzar llamaradas, congelar a nuestros enemigos, tumbarlos con un rayo y crear terremotos. Hay ataques especiales mucho más poderosos y según vamos avanzando podemos ir potenciando nuestras características. Por otra parte, como algo adicional, en algunas ocasiones se activará una cámara lenta cuando estemos golpeando desde el aire de modo que podemos movernos con mucha más precisión para derrotar a nuestro rivales.

El aspecto visual es sumamente colorido y espectacular y quedaremos impactados con los juegos de luces y los devastadores golpes que podremos ejecutar. Se ha dotado al juego de una ambiente muy cinematrográfico, incluyendo numerosas cinemáticas realizadas con el propio motor además de poseer las voces de actores conocidos como Elijah Wood, protagonista de El Señor de los Anillos o Gary Oldman. Aún no está confirmado si la versión española tendrá también celebridades, pero sí estará completamente doblada y traducida.

The Legend of Spyro: A New Beginning (PlayStation 2)La versión de Nintendo DS por su parte hace pleno uso de la pantalla táctil para multitud de acciones, como ejecución de combos o recolección de objetos. La cámara en este caso se encuentra situada en perspectiva cenital y se acerca cuando nos encontramos en plena lucha. Se ha incluido un minijuego con más de 80 niveles y algunos enfrentamientos con jefes finales estarán completamente en 3D, como en sus hermanos mayores.

Vivendi ha puesto mucho empeño en este juego y desean que realmente sea un nuevo comienzo para Spyro. Tendremos que esperar a que salga y será posible probarlo en cualquiera de las consolas de sobremesa de la aún actual generación, PlayStation 2, Game Cube y Xbox además de en las portátiles de Nintendo, DS y Game Boy Advance.

La Leyenda de Spyro: Un nuevo comienzo

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • Plataformas
Regreso de Spyro a todas las consolas, esta vez volviendo al género que le hizo famoso, las plataformas.
Carátula de La Leyenda de Spyro: Un nuevo comienzo
6