Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Splatoon sin chat de voz para evitar insultos

Es la razón dada por el director del juego. Expulsado indefinidamente de la LVP El creador de Flappy Bird amenazado de muerte

Actualizado a

Algo esencial para muchos en los juegos online, sobre todo en el terreno FPS, el chat de voz durante la partida tiene muchas funciones, pero también es la herramienta usada por esa clase de gente que no sabe perder, o solo tiene ganas de tocar las narices, para insultar a quién esté dentro de la partida.

Es por esa razón que Splatoon, el shooter online para Wii U, no lo incorporará, ya que para su director Yusuke Amano ha señalado que "esto viene de una experiencia personal. Cuando jugaba juegos online, no me gustaba la negatividad ni tener a gente diciéndome 'eres basura. Lárgate'". Con Splatoon "queríamos centrarnos en los aspectos positivos del juego online", por lo que el juego no tiene ni tendrá nunca chat de voz.

Convertido en uno de los más esperados de la consola, el proyecto de personajes, calamares y mucho colorido no tenía el favor en su etapa inicial de Shigeru Miyamoto, que les preguntaba a los creadores "¿Qué queréis hacer? Este juego no tiene atractivo". No fue hasta que al estudio se le ocurrió la idea de que los personajes pudieran convertirse en calamares cuando empezaron a brotar las ideas, como la de nadar más rápido en nuestra propia tinta, ralentizarnos en la del enemigo, nadar por las paredes, etc, lo que ya les dio la aprobación del creador de Zelda.