Skip to main content
Publicidad

SPARX, el juego anti depresión, se lanzará en EE. UU.

publicidad

Los videojuegos pueden actuar como soporte para corregir problemas de salud como la depresión. Esto es lo que trata de conseguir SPARX, un trabajo de la Universidad de Auckland, en EE. UU., y que ha encontrado distribuidor comercial en este mercado.

LinkedWellness, organización norteamericana vinculada al sector médico, asumirá el rol de distribuidor de esta propuesta que ayuda a combatir la depresión y a reducir sus efectos a través de diferentes pruebas y con un estilo que recuerda al rol.

El título será trasladado al motor Unity con el objetivo de llevarlo a un mayor número de plataformas, ya que se trata de una tecnología que es compatible tanto con ordenadores como con móviles, tabletas y navegadores web.

"No existe nada como este juego. Es el único proyecto que ha demostrado ser útil en pruebas clínicas a la hora de reducir la depresión. Va por delante de muchas otras ideas", comenta el CEO de LinkedWellness, David Burt.

La primera versión que se lanzará estará destinada a navegador web y se espera para finales de este mismo año. Más tarde se lanzarán versiones destinadas a otros dispositivos. Puedes ver un vídeo de SPARX desde aquí.

screen_shot_2012-05-07_at_19_53_12_0_cinema_640_0.png Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad