Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

South Park se rie mucho del free-to-play y los micropagos

Criticándolo de manera contundente. El modelo Pay to Win se está imponiendo Dungeon Keeper, la vergüenza del año

Actualizado a

Contundente, brutal y para muchos usuarios absolutamente realista y directo, el capítulo de ayer de la serie South Park -que podéis ver aquí tras soportar la publicidad- consistió en una ácida crítica del modelo Freemium Free to Play, sin olvidar a los micropagos.

Como véis en el gif animado, esta es la opinión que Trey Parker y Matt Stone tienen de los F2P, como explica el gobierno canadiense de la serie de TV a Terrance & Philips. Atención que no tiene desperdicio alguno:

"Durante años, el modelo de Juego ha sido muy sencillo: Pagas por el juego y disfrutas. Pero ahora con tantas aplicaciones móviles tenemos la habilidad de poder hacer juegos aburridos y estúpidos". Y con la palabra Freemium la dividen en dos partes, Free con su significado real de 'Gratis' y Mium "que en latín quiere decir 'realmente no'", luego la palabra Freemium se supone que significa que los juegos que la usan como modelo "realmente no son gratis".

Pero hay más, el llamado Círculo RPG, un "círculo sin fin basado en nuestros RPGs en el que Exploramos, Obtenemos, Gastamos, Mejoramos. Pero mientras  esos usan el concepto de Puntos de Experiencia, nosotros hemos introducido la idea de Micropagos con dinero", regresando al Círculo RPG y llenándolo con pagos por cada actividad.

La cosa termina con el concepto real de que es una cantidad mínima de los que bajan un F2P los que realmente pagan por contenido, señalando en el episodio que "así es como consigues sacarle a un tío 200 dólares por un juego que no vale ni 47 centavos", respondiendo a las dudas morales de Terrance que "no pienses en eso, ¡piensa en el dinero!". ¿Qué opináis? ¿Exagerado, poco realista o ha dado en el clavo?