Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony vence a Nintendo en ventas de juegos en Japón

Sony conoce mejor al mercado nipón

Actualizado a

Un 65% de los juegos más vendidos son de PS4 y Vita

El último informe de ventas de juegos y consolas en Japón nos ha permitido conocer cuánto y cómo están vendiendo los últimos lanzamientos así como otros títulos que llevan disponibles desde hace unos cuantos meses. Ahora que se ha terminado el primer trimestre, es el momento de echar la vista atrás y comprobar quiénes han vendido más y menos; cuáles han sido las compañías que han cubierto mejor las necesidades de su comunidad.

Según podemos ver en Media Create, las ventas son claramente favorables a consolas como Nintendo 3DS, que solo con Pokémon Sol y Pokémon Luna suma 3.23 millones de unidades, unas cifras astronómicas si las comparamos con el resto de mortales. Sin embargo, Sony es la compañía que más juegos ha situado entre los 20 juegos más vendidos, con un total de 13. Dicho de otro modo: un 65% de los juegos más exitosos de Japón se corresponden con consolas PlayStation 4 y PSVita.

Nintendo, por su parte, se queda con el 35% restante. Si nos fijamos en cada consola en particular, PS4 es la consola con un software más sólido en la actualidad, con un total de 8 títulos en el Top-20, mientras que Nintendo 3DS tiene 4, una cantidad mucho menor que antaño, cuando 3DS llegó a tener el 50% de cuota de mercado durante su mejor época. Sony, poco a poco, va entendiendo mejor a su comunidad natal, y esa es ahora la tarea de Nintendo para no quedarse descolgada.

Ampliar