Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony trabaja en una PlayStation 4.5 según desarrolladores

La versión mejorada de PS4 tendría más potencia para la Realidad Virtual. Opina en su hilo de ZonaForo PlauStation VR se agota en varias tiendas

Actualizado a

Sony trabaja en una PlayStation 4.5

Ampliar

El rumor de la semana, y puede que del mes, ya tiene nombre. Y es uno que no deja indiferente: PlayStation 4.5. Según ha revelado la web Kotaku, que en el pasado ha filtrado datos sobre juegos y sistemas que han resultado ser ciertos, Sony estaría trabajando en una versión mejorada de su actual sistema, una con más potencia.

Esta PS4.5 incluiría una GPU mejorada para brindar soporte a la resolución 4K de gama alta para juegos, y añadir más poder de procesado que pueda mejorar los juegos con soporte para PlayStation VR, el dispositivo de Realidad Virtual de Sony que en esta semana se anunció que saldrá en Octubre a 399€.. Un dato que se desconoce es si los usuarios de PS4 podrían actualizar sus sistemas a este supuesto nuevo estándar PS, o habría que pasar por caja y comprar PS4.5.

Según Kotaku, hasta tres de sus redactores se han enterado por sus propios medios de la existencia de este sistema, pudiendo verificar con sus distintas fuentes que PS4.5 es una realidad que Sony comentó a puerta cerrada con los desarrolladores que asistieron a la GDC de esta semana. Estas fuentes son varios desarrolladores que saben de la existencia del sistema, y que han llegado a decir que la nueva consola les parece un dispositivo "exploratorio" y que podría no salir al mercado este año.

De momento todo esto es un rumor sobre el que la propia Sony no ha querido comentar, y del que surgen muchas dudas como las mencionadas antes. Si Sony realmente trabajase en un modelo mejorado de PS4, ¿se arriesgaría a fragmentar el mercado y las excelentes ventas de la consola por tener un modelo más potente? ¿Pasaría como con New 3DS y los juegos se verían mejor en un sistema que en otro por tener mayor potencia? Estaremos todo el fin de semana atentos, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.