Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony tiene casi listo su dispositivo de Realidad Virtual

Aunque Project Morpheus aún no tiene fecha. Será asequible al bolsillo del usuario Sony ha invertido mucho en su casco VR

Actualizado a

Al 85% de lo necesario para lanzar el producto en tiendas. En este estado se encuentra el desarrollo del Project Morpheus de Sony, el salto a la Realidad Virtual de la compañía para no dejarle a Oculus Rift todo el mercado de la tecnología VR.

El conocido directivo Shuhei Yoshida lidera el equipo de desarrollo. Y aunque seguimos sin saber fecha de lanzamiento -se rumorea que este y Oculus llegarán seguro en 2015- ni precio de salida, Yoshida-san sí ha revelado que algunos de los componentes de Morpheus se usan en smartphones, sugiriendo con ello que el precio podría mantenerse bajo.

La idea de Sony no es tanto usarlo exclusivamente para juegos, sino para brindarnos experiencias envolventes, del tipo de poder sentirnos en mitad del océano -como la demo que llevan enseñando a la prensa desde hace tiempo-, o darle de comer a un dinosaurio de manera aún más interactiva que con el Wonderbook, su libro de Realidad Aumentada.

"Con Morpheus y PlayStation 4 podemos ofrecer una experiencia totalmente nueva de realidad virtual de una manera aligerada y divertida", señalaba el directivo al Wall Street Journal, con ejemplos como ser usado para enseñar en las escuelas de una manera que un libro o una tablet no pueden.