Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony soluciona los problemas visuales de títulos retrocompatibles en PS3

El parche 1.5 mejora notablemente la imagen de títulos de PS2/PS a través de PS3.

Actualizado a

Una de las críticas más sonadas y justificadas respecto a Playstation 3 ha sido la de la mala calidad visual que se obtenía con la inmensa mayoría de títulos de PS2/PS a la hora de hacerlos funcionar en PS3. El problema, que era especialmente evidente en televisiones de alta definición, daba como resultado una imagen de una calidad extremadamente mala, con terribles bordes de sierra (jaggies) que distorsionaban por completo los gráficos.

Sony, que nunca había reconocido abiertamente este problema, ha solucionado en gran medida y "por sorpresa" ese asunto, sin darle mucha publicidad. El parche 1.5, que los usuarios de Playstation 3 ya pueden descargar, además de incluir algunas novedades poco relevantes ha mejorado muy notablemente la calidad gráfica con la que se ven los títulos de PS2/PS. Tal y como hemos podido comprobar, juegos como Final Fantasy XII, que antes del parche resultaban terribles de ver, ahora lucen perfectamente. Otros juegos, como Shadow of the Colossus, que gracias a su soporte de 480p no perdían demasiado en PS3 antes de la actualización, ahora lucen extraordinariamente gracias a una mayor suavidad en la imagen.

El mejor resultado se obtiene usando los cables de componente y forzando a la máquina a usar una resolución de 480i, obteniendo un resultado impecable; los usuarios de HDMI también obtendrán una buena imagen, aunque en las pruebas realizadas se han visto algunos detalles un poco extraños que no deslucen el conjunto. Por fin los usuarios de PS3 podrán disfrutar plenamente de la vasta colección de títulos de Playstation y Playstation 2 compatibles con el nuevo sistema.