Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

SONY Santa Monica "no ayuda" al Team ICO con el desarrollo de The Last Guardian

Son los responsables de God of War. The Last Guardian "sigue en desarrollo" El adiós de Fumito Ueda

Actualizado a

Mientras los ojos de muchos seguidores se posan en el E3 2013 para saber nuevas cosas del largamente pospuesto The Last Guardian, Sony Santa Monica, autores de God of War, ha querido dejar constancia de que no están ayudando al Team ICO.

"No estoy realmente seguro de cómo se filtró esto a la prensa, porque hasta donde yo sé, no estamos ayudando con The Last Guardian", señala Tim Moss, director de tecnología de SCE Santa Monica.

"La única manera en que puedes afirmar eso es a través del hecho de que al contribuir a los grupos de tecnología centralizada, benefició a The Last Guardian. Así que creo que alguien fue ligeramente mal citado".

Con el origen de todo en una entrevista al magazine Wired que Shuhei Yoshida concedió en 2012, Tim Moss explica que los estudios First Party de Sony "no trabajan necesariamente de forma activa, pero si que nos comunicamos entre nosotros", con visitas a lo largo del año e intercambio de ideas.

Sony Worlwide Studios se beneficia de contribuciones como el Equipo de Hielo que trabajao en las oficinas de Naughty Dog en Los Angeles: "Hay bits muy pequeños de código renderizado que podemos coger y poner en nuestro motor".

"El código de hielo está en el engine de Naughty Dog, por ejemplo", aunque su uso, como sacarlo de Uncharted e implementarlo en la saga del espartano, "es diametralmente opuesto a como funciona en God of War".