Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony revela datos sobre PS2 con motivo de su noveno aniversario

140 millones de personas en todo el mundo poseen la consola.

Actualizado a

La incombustible y segunda consola de sobremesa de Sony, Playstation 2, cumplió el pasado 26 de octubre nueve años desde que fuera lanzada al mercado en el año 2000.

Desde Sony han querido dedicar unas palabras a la consola: 'Con nueve años bajo sus espaldas, Playstation 2 no muestra signos de agotamiento, y a su precio actual aún ofrece diversión para toda la familia'.

'PlayStation 2 va por buen camino para completar los diez años de valor para los consumidores y continuará sirviendo como un testamento de liderazgo en innovación y entretenimiento sin rival que la marca PlayStation suministra a sus usuarios'- asegura la compañía.

Con motivo de tan feliz efeméride, Sony ha decidido compartir con todos nosotros una serie de datos y cifras relacionadas con su mítico sistema de entretenimiento:

Ampliar
  • Uno de cada tres hogares norteamericanos posee una PS2.
  • 140 millones de personas en todo el mundo tienen una PS2.
  • La saga SOCOM se ha convertido en la más jugada de todos los tiempos, con más de 530 millones de horas conectadas online desde el lanzamiento de SOCOM: U.S. Navy Seals en 2002; lo que se traduce en 60.000 años de juego online.
  • Más de 500 millones de unidades de software se han vendido para PS2 en EEUU.
  • Más de 485 desarrolladores han desarrollado para la consola desde su lanzamiento.
  • Para finales de este año fiscal, casi 10.000 juegos en total estarán disponibles para PS2.