Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony registra pérdidas en el último trimestre

Es un movimiento lógico con los gastos de I+D y producción de PS4.

Actualizado a

Sony acaba de hacer públicos los datos financieros referentes al primer trimestre del actual año fiscal, 1 de abril-30 de junio. Todas sus consolas han vendido algo menos que en la misma época del año pasado, una actuación coherente debido al menor peso de los catálogos de este año y a la cercanía del estreno de PlayStation 4, que está acaparando también importantes presupuestos de la multinacional japonesa, lo que ha ayudado a las pérdidas.

Unos 14.800 millones de yenes ha reducido Sony su capital, frente a los 3.500 millones del mismo trimestre en 2012. Las labores de investigación y desarrollo, producción, fabricación, promoción, etc. que conlleva el lanzamiento de una nueva consola previsto para esta Navidad son grandes responsables del dato. Aún así, PS3 ha vendido 1,1 millones de unidades en estos 90 días, algo menos de lo previsto. Y PSP y Vita han vendido juntas en todo el mundo 600.000 unidades, No se ha detallado cuántas PSVita se han vendido individualmente, un aspecto curioso.

En cambio, respecto a software o entretenimiento fuera de videojuegos Sony no puede hablar de malas cifras. 64 millones de juegos en formatos físico y digital se han distribuido estos tres meses para sus máquinas. También un importante volumen de reproductores Blu-Ray de la marca.