Skip to main content
Publicidad

Sony regala juegos por el hackeo de PSN en Estados Unidos

publicidad

playstation-network-psn.jpg IPO

En 2011 sucedía uno de los peores hechos en el mundo de los videojuegos, el hackeo a PlayStation Network que acabó afectando a millones de cuentas, y comprometiendo millones de datos privados de usuarios.

A modo de acuerdo a una demanda colectiva que se estableció contra Sony en esa época, la firma ofrecerá para compensar a los afectados juegos y extras digitales por valor de 15 millones de dólares. Aunque de momento no es seguro.

Y no es seguro porque tal acuerdo sigue pendiente de aprobación. De hecho, la decisión judicial no se tomará hasta el 1 de mayo de 2015, por lo que todavía queda. El acuerdo ofrece a los usuarios a escoger un juego de PlayStation 3, de PSP o tres meses gratis de PlayStation Plus, siempre que no seamos ya suscriptores.

Pero todo esto es válido, o será válido, solamente si vivimos en los Estados Unidos. Los juegos a elegir de PSP aún no se conocen, los de PS3 sí, y salvo uno de ellos, el resto no es precisamente títulos actuales: Dead Nation, inFamous, LittleBigPlanet, Super Stardust HD y RAIN.

Los afectados, en caso de haber sufrido debido al hackeo el robo de dinero dentro de la cartera virtual de PSN, podrán reclamar también por un reembolso hasta 2.500 $. Pero, tanto para esto como para optar a los juegos, hay que rellenar una claúsula para "optar a ser escogido para los beneficios". En Eurogamer.net podéis leer una copia preliminar de la carta oficial que Sony publicará en sites y magazines americanos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad