Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Sony rechazó un proyecto para hacer un juego basado en el Kama Sutra con el EyeToy

La compañía canceló otro juego que trataba de cuidar niños haciendo de canguros.

Actualizado a
Ampliar

El Kama Sutra es un antiquísimo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual humano, con capítulos sobre cómo elegir a una esposa, el papel de ésta, o escoger a cortesanas. Contrariamente a la creencia popular, las posturas sexuales que contiene el libro son solamente un capítulo, y no el libro en sí. Un capítulo que podría haber conformado un juego para el EyeToy de PlayStation.

"Se trataba de un proyecto de verdad de una desarrolladora", asegura Pete Smith, productor ejecutivo de Sony Computer Entertainment (SCE). "Tenía al tipo del estudio en plan: 'Es como así, como una línea en la pantalla para delimitar la figura con el EyeToy'. Y yo en plan 'Si, si. Lo pillo'".

"Por descontado que no firmamos con ellos y jamás, jamás vio la luz del sol. Pero nos preguntábamos, ¿cómo aplicariamos el control de calidad a esto? Puedes imaginarte a esos dos enormes y peludos testeadores en plan 'no, tu harás de la tía esta noche'". Y en cuanto a una posible demo "Dios, ojala lo hubiéramos hecho. Podríamos incluso haber contratado a algún famoso para que lo anunciara y cosas así".

El directivo también habló sobre un juego en desarrollo que finalmente fue cancelado, y que parece guardar más de un paralelismo con el también cancelado Milo para Kinect: "Hay un juego en particular que ojalá hubiese sido lanzado. Supongo que no puedo decir mucho sobre él, pero teníamos niños en él, y realmente escogía un ángulo muy emocional".

"Estaba algo adelantado a su época", señala Smith, que lo compara con los elementos emocionales de personajes de títulos como Heavy Rain, Beyond o The Last of Us. Un juego que estuvo a punto de salir, y que el departamento de marketing de Sony lo describió como un juego de "cuidar niños" haciendo de canguros mediante la cámara de PS2.