Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Sony quiere un robot con el que crear “lazos emocionales”

Firme apuesta en robótica.

Actualizado a
Ampliar

Sony ha lanzado un comunicado en el que detalla sus planes en varias áreas de negocio, centrando sus esfuerzos en la realidad virtualPlayStation VR está al caer− y en la robótica. En este último segmento, esperan poder ofrecer un nuevo robot doméstico con el que crear “lazos emocionales con los usuarios”, o así lo pretenden desde la firma nipona.

Por todos son conocidos sus modelos AIBO, esos pequeños y adorables perros-robot que lanzaron unos años atrás, aunque Sony quiere ir mucho más lejos. Por el momento no hay detalles sobre sus funcionalidades o posibilidades, además de mantener la incógnita sobre su morfología; ¿seguirán adoptando figuras de animales o apostarán por un diseño de tipo humanoide, como muchos de sus actuales competidores?

Sea como fuere, Sony quiere entrar con fuerza en un sector que apunta muy alto para los próximos años; y es que no son pocas las compañías que quieren introducir los robots humanoides domésticos en nuestro día a día, con IAs avanzadas y que sean capaces de “inspirar amor y efecto” por nuestra parte.