Skip to main content
Publicidad

SONY quería una versión de TITANFALL en PS Vita

publicidad

El periodista Geoff Keighley ha publicado un revelador libro digital, Las Horas Finales de Titanfall, en el que nos descubre aspectos inéditos del desarrollo del exitoso título.

Originalmente, en Titanfall los jugadores empezaban la partida en el Titán y, si este resultaba dañado, seguían combatiendo a pie contra los enemigos. Sin embargo, el estudio no tenía demasiada confianza en esto ya que resultaba algo poco familiar para los fans de los shooters, por lo que se decidió que el jugador empezara como soldado de a pie y luego consiguiera su Titán. "Los jugadores empezaban como pilotos y luego llamaban a su Titán, que caía desde el cielo, durante el juego (de ahí el cambio de nombre [desde Titan Wars] a Titanfall). Que los jugadores empezaran jugando a pie era más familiar, según Respawn. También añadía otra capa de estrategia: la rapidez en conseguir un Titán estaba determinada por el éxito temprano del jugador en cada misión."

Respawn tenía previsto que el juego fuera exclusivo de Xbox y PC durante un año, y el motivo de desarrollarlo sólo para estas plataformas radicaba en el pequeño tamaño del estudio. Sin embargo, Electronic Arts se encargó de las negociaciones y Respawn se enteró en el verano de 2013 de que el juego sería exclusivo de Xbox en consolas. "Para mantener vivo a Titanfall, EA necesitaba la inversión de un fabricante de consolas. Xbox estaba dispuesto a entrar y salvar el proyecto, lo cual fue una apuesta acertada. Xbox tenía ahora uno de los títulos más grandes del año como exclusivo de sus plataformas, aunque eso no incluía las secuelas."

Como dato curioso, mencionar que en 2012 Respawn acudió a Sony para que apoyara el desarrollo de Titanfall en su consola de próxima generación, pero Sony no quería divulgar detalles de la futura PS4 en ese momento y ofreció a Respawn desarrollar el juego para PS Vita, a lo que Respawn se negó. Sin embargo, Microsoft sí estuvo dispuesta a comentar detalles sobre Xbox One y, tras una reunión secreta con Microsoft a principios de ese año, empezó el desarrollo de Titanfall en Xbox.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,5
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 19.90 € Comprar >
PAL/ES 18.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Respawn Entertainment
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
12 Jugadores
Lanzamiento: 
10/04/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC XBO
+16Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad