Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Sony presenta el nuevo Xperia Z4 por sorpresa en Japón

Sin versión Compact.

Actualizado a

Llevamos meses recibiendo rumores y filtraciones sobre la posibilidad de que Sony presentara el sustituto de su smartphone estrella, el Xperia Z3. Pues bien, sin anunciarse ningún tipo de evento y tras presentar su nueva Xperia Z4 Tablet en el pasado MWC de Barcelona, el gigante nipón acaba de presentar por sorpresa el nuevo Xperia Z4 en Japón. Eso sí, por el momento no hay noticias de la ya tradicional versión Compact.

Así, mantiene un aspecto muy parecido al actual Xperia Z3, eso sí, con varios de sus componentes actualizados para hacer frente a la competencia Android de este 2015. La pantalla sigue siendo de 5,2 pulgadas con resolución Full HD aunque el procesador pasa a ser el potente Qualcomm Snapdragon 810 visto ya en otros terminales de este año, como el HTC One M9; el resto de especificaciones no se quedan atrás con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

La cámara sigue siendo la del Xperia Z3 con 20,7 megapíxeles y sensor Sony Exmor RS aunque ahora equipa un nuevo sistema de enfoque mejorado, con posibilidad de grabar vídeo a 4K o a 1080p a 60 imágenes por segundo. La cámara frontal llega a los 5,1 megapíxeles con estabilización óptica, quedándose la baterí en apenas 2.930 mAh, todo bajo sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Como es norma en la casa, llega con certificación IP65/8 o lo que es lo mismo, con resistencia al agua y al polvo. Llegará al mercado japonés este verano en cuatro colores: blanco, negro, azul claro y rosado.

Ampliar