Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony pone en duda el valor de la retrocompatibilidad

“Se pide mucho y se usa poco”

Actualizado a

Jim Ryan ofrece su visión sobre el juego retro en consolas actuales

Uno de los máximos responsables del departamento de ventas de Sony, Jim Ryan, opina que la retrocompatibilidad es un factor muy demandado pero que en realidad se usa poco entre los usuarios. Así lo ha declarado en una reciente entrevista a la revista Time en la que ha compartido su visión sobre el estado actual de la marca PlayStation.

Puedo decir que es algo que se pide mucho [en referencia a la retrocompatibilidad], pero que en realidad no se usa demasiado. Recientemente estuve en un evento de Gran Turismo en el que había juegos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4. Los juegos de las dos primeras generaciones de PlayStation se veían antiguos. ¿Por qué querría alguien jugar a esto?”, se pregunta el propio Ryan.

La actual posición de PlayStation en referencia a la retrocompatibilidad tiene mucho que ver con la línea de juegos clásicos que se pueden comprar a través de PS Store, algo que nunca ha llegado por hardware desde PlayStation 3 y la desaparición del primer modelo de 60 GB y que Microsoft ha tratado de una forma mucho más amable con el usuario a través de sus diferentes generaciones de consolas; y es que el catálogo de retrocompatibles entre Xbox 360 y Xbox One no para de crecer. Veremos si el servicio extra PS Now se consolida como la opción retro de sistemas PlayStation.

Ampliar