Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony podría volver a los juzgados

Además, ha retrasado el lanzamiento del primer reproductor Blu-Ray.

Actualizado a
Ampliar

El Gamer's Day que Sony celebró la semana pasada sigue siendo noticia, esta vez por una tabla comparativa sobre los precios de las consolas de nueva generación, que la compañía mostró a los asistentes. Sin mirar la tabla, recordando los precios de cada una, diríamos que PS3 es más cara (499$) que Xbox 360 (299$) y Wii (249$). Sin embargo, según la comparativa, la última consola de Microsoft sería la más costosa, pues se 'requiere' la compra del disco duro, lector de HD DVD, controlador inalámbrico, y una suscripción a Xbox Live Gold por 12 meses, subiendo el precio hasta los 698$, frente a los 499$ de PS3. También aparece el dato de que el servicio online de Nintendo para Wii es gratuito solo los primeros seis meses.  Esto es falso, pues el navegador Opera es el que es gratuito los primeros seis meses, mientras que el servicio online siempre está libre de pago.

Rápidamente, el director de SCEA, David Karraker, salió a la palestra para decir que no se malinterpretara el término 'requerido' de la tabla comparativa. 'En nuestra comparación no estamos diciendo que sea necesaria la compra de la miríada de periféricos y complementos que Microsoft ofrece para jugar con Xbox 360. Sin embargo, si quieres intentar acercarte al rendimiento de la PlayStation 3 de 499$ usando una Xbox 360, Core o Premium, solo podrías hacerlo con costosos complementos, que es lo que nuestra tabla está demostrando. Una vez le hayas agregado todo, te costaría más que nuestra unidad de 499$, y todavía no te acercarías a todo lo que ofrecemos. Por ejemplo, juego multijugador gratuito, 50GB de capacidad de almacenamiento del disco Blu-Ray, lector de Blu-Ray para juegos y películas, y el poder de procesamiento del motor Cell'.

De momento, la web Quick Journal ha comentado que Microsoft se encuentra preparando una acción legal contra Sony, mientras que Nintendo podría hacer lo propio. Siguiendo con la compañía de PlayStation, es también noticia el nuevo retraso que ha llevado acabo con el reproductor de  Blu-Ray BDP-S1, después de haber sido pospuesto desde julio hasta agosto, y que finalmente tenía previsto lanzarse esta semana. La decisión se debe a que el reproductor BDP-S1 utiliza el mismo diodo que el lector de PS3, y como esta consola está por encima en las prioridades de Sony, se han decantado por centrarse en la producción de la nueva consola. Y es que la idea de la compañía es distribuir 400.000 PS3 en Norteamérica durante el lanzamiento. Como era de esperar, este retraso afectará a la venta de películas Blu-ray para estas vacaciones pues, a pesar de que Sony no es el único fabricante de reproductores Blu-ray, es uno de los más importantes.