Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony podría estar enseñando ya la futura PSP 2 a las editoras

Los juegos se controlarían mediante una zona táctil situada tras la unidad.

Actualizado a

Semanas antes de que diese comienzo el E3 2010, una de las interrogaciones que flotaban en la mente de muchos era la de si finalmente Sony desvelaría el aspecto de la PSP 2, ya que Nintendo iba a mostrar su 3DS en el mismo evento.

El E3 terminó, y nada se supo sobre la rumoreada nueva portátil de la compañía creadora de PSX. Antes de la apertura de puertas de la actual feria Gamescom, las preguntas, los rumores de que finalmente PSP 2 iba a ser desvelada al mundo entero surgieron de nuevo. La Gamescom está aquí, y la conferencia de Sony no reveló nada sobre este tema.

Pero, según podemos leer en Eurogamer, parece ser que la presentación en sociedad de PlayStation Portable 2 ya habría tenido lugar, al menos de forma privada. La web recoge la información que tres fuentes de tres desarrolladoras distintas le han proporcionado. Al parecer, estas fuentes han visto y manejado la nueva consola. Y según ellos, "la pantalla es rica y detallada".

Lo más novedoso vendría en la forma en que los juegos son controlados, usándose para ello una zona táctil situada en la parte de atrás de la unidad tras la pantalla. Sony estaría mostrando su nueva (y aún inacabada) portátil a las editoras, usando como ejemplo algunos juegos first party (desarrollados por estudios de la propia Sony). La compañía nipona incluso habría establecido ya su modelo de negocios para esta máquina.

En lo que las fuentes no se ponen de acuerdo es en la fecha de salida, ya que una señala a "finales de 2011", mientras que otra está convencida de que Sony no mostrará nada en un par de años como mínimo.

Preguntada por esto por la propia Eurogamer, Sony ha respondido (de forma esperada) que no realizará "comentarios sobre rumores y especulaciones".