Skip to main content
Publicidad

SONY no quiere perder dinero con Playstation 4 como hizo con PS3

publicidad

No es ningún secreto las grandes pérdidas que SONY sufrió durante el lanzamiento de PlayStation 3 y hasta que lograron nivelar los costes de producción para que arrojaran beneficios, algo que el CFO de Sony Masaru Kato ha reconocido en una reunión de inversores.

"En el momento en que desarrollamos PS3, hicimos muchas inversiones para desarrollar el chio, el procesador Cell. El desarrollo del chip requirió que todo el procesado del silicio y las instalaciones fueran financiadas por nosotros".

Algo que no pasará con PlayStation 4, ya que la compañía busca obtener una consola que arroje beneficios desde mucho antes: "Esta vez, sí que tenemos a un equipo trabajando en el chip de desarrollo, pero disponemos de tecnología existente para incorporarla además de inversiones de producto y todas las instalaciones financiadas por nuestros socios, otras fundaciones, por lo que no tenemos que realizar toda la inversión por nuestra cuenta".

El directivo anunció que SONY espera vender 10 millones de PS3 durante este año fiscal 2013, junto a una cifra combinada de 5 millones de PSP y PS Vita. En el próximo año, la compañía confía en que "las ventas van a crecer de manera significativa, principalmente debido a la introducción de PlayStation 4" dentro del año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2014.

feature0_lg.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad