Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony no quiere participar en el cross-play entre consolas

Jim Ryan ratifica su negativa tras los últimos ejemplos

Actualizado a
Ampliar

Sony no acepta el cross-play entre consolas actuales

Jim Ryan, director global de ventas de PlayStation, ha ratificado su postura acerca del cross-play entre consolas, declinando una vez más la posibilidad de que los jugadores de PS4 puedan jugar online contra jugadores de ese mismo videojuego pero en otras plataformas.

Les preocupan los niños

Ha sido en el marco del E3 2017 cuando Ryan ha pasado por los micros de Eurogamer para dejar claro que para ellos “no es una postura filosófica lo que tenemos en contra de ello. Lo hemos hecho en el pasado. Siempre estamos abiertos a tener conversaciones con cualquier desarrollador o editora que quiera hablar acerca de esto [el cross-play]. Por desgracia, es una discusión comercial entre nosotros mismos y los inversores, pero no voy a hablar de ello en este momento”. Añadía también su temor a Exponer a quienes en muchos casos son niños a influencias externas que no podemos controlar o vigilar es algo que debemos considerar seriamente”.

En estos últimos días hemos conocido que Minecraft llegará en 4K a Xbox One X y que contará con juego cruzado con la versión de Nintendo Switch y PC. Asimismo, Rocket League para Nintendo Switch también mantendrá cross-play con Xbox One; en ambos casos quedan fuera las máquinas de PlayStation.

Jim Ryan teme los problemas legales que pueda haber en estas negociaciones a nivel contectual, obligándoles a ser muy cuidadosos en la elección de sus juegos con multijugador compartido. Sea cual sea el motivo, los jugadores de PlayStation se quedan fuera de esta apertura de puertas al universo multijugador sin barreras.

Ampliar