Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony no define sus planes para Vita

Contradictorias declaraciones de Andrew House Todo sobre la portátil Dancing All Night, de los más esperados

Actualizado a
Ampliar

Si alguien tenía alguna esperanza de que Sony tuviera todavía algún gran plan para su portátil Vita, Andrew House se ha encargado de aclarar que no es así. En una reunión con inversores, el ejecutivo ha hablado de las “ventas decrecientes año tras año” de la portátil en Europa y Estados Unidos. De acuerdo con él, la plataforma permanece “fuerte y vibrante” en Japón y Asia, pero las muy pobres ventas fuera de este entorno hacen que tanto Vita como Playstation TV haya sido catalogada por él como “de legado”, lo que básicamente la pone en la categoría que podría tener PS3 ahora mismo para Sony: se sigue vendiendo, se le sigue dando soporte, pero poco más. Seguramente alguna revisión por el camino para abaratar costes y venderla más barata, pero poco más.

Tampoco es que nadie se vaya a sorprender, la lista de juegos internos por parte de los primeros estudios para la consola ha sido muy escasa en los últimos tiempos, y el año pasado la plataforma apenas apareció en la conferencia previa de Sony. Con todo, el sistema sigue teniendo un catálogo más que interesante, compuesto casi exclusivamente de juegos japoneses y algunos títulos independientes occidentales.

Actualización: En posteriores informaciones, House ha matizado las declaraciones. Cuando hablaba de "legado" se refería exclusivamente al primer modelo de Vita, que ya no se produce. Asegura por otro lado que el negocio de Sony en las portátiles continuará y habló específicamente del Remote Play con PS4 y el servicio de streaming Playstation Now como elementos de interés para la plataforma.