Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Sony negocia con las Third Parties para que adopten el modelo Cross-buy PS3-PS Vita

Por el que en un título con juego cruzado entre ambos sistemas, una de las versiones fuese gratuita al comprar la otra.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar

Comenzó por Motorstorm. Ha seguido recientemente con otros títulos como Sound Shapes. Y continuará con PlayStation All-Stars Battle Royale o Ratchet & Clank Q Force. Es el Cross-buy, lo más nuevo de Sony para potenciar el juego cruzado entre PlayStation 3 y PS Vita haciendo que, al adquirir una de las dos versiones de un título que tenga esto implementado, la otra venga de regalo.

La compañía, que ya lleva este método a cabo con sus estudios internos, quiere extenderlo también a las empresas y estudios externos, las Third Parties, con las que está manteniendo negociaciones en estos momentos para lograr que adopten el método con próximos lanzamientos que lleven el juego cruzado implementado.

"Obviamente vamos a animar a las third parties a que lo adopten, pero esta será en última instancia una decisión editorial, y estará a discreción de las third parties el seguir o no esa ruta", señala Jim Rayan, jefe de la división europea de Sony.

El directivo señala que es la responsabilidad de Sony la de fijar un camino en cuanto a elementos como el juego cruzado o el cross-buy, un camino que "si funciona otros seguirán".

Sound Shapes

  • PSV
  • Plataformas

Juego de plataformas musical, en el que todos los objetos producirán un elemento de música, permitiéndonos crear canciones.

Carátula de Sound Shapes
8