Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

SONY: Los indies "son los Spielberg de los videojuegos"

La casa de Playstation, volcada con los indies. Tienen un canal en Playstation Store Xbox One, muy criticada por su política

Actualizado a

"Los desarrolladores ahora tienen una opción de la que carecían antes. Puedes ganar una cantidad considerable de dinero sin publicar jamás un juego en una consola".

Esto es lo que Barry Meade, co-fundador de la indie Fireproof Games -The Room para iOS-, declaraba en una entrevista, añadiendo que "espero que [los autores de consolas] valoren esto y se den cuenta de lo que significa para ellos. Creo que sony, en base a lo que han dicho en público, están diciendo que están al tanto de ello".

Meade califica de "alucinante" los esfuerzos de Sony de querer ser con PlayStation 4 una plataforma abierta a editoras y desarrolladores, algo que la acercará al ámbiro de los móviles y el PC, "donde todos los riesgos se están tomando ahora, donde todo lo nuevo está teniendo lugar.

De hecho, en otra entrevista a la CNN, el jefe de Sony SCE America, Jack Tretton, califica a los indies comos "Steven Spielberg de nuestra industria", en comparación a uno de los directores más prestigiosos a la par que exitoso de la Historia del cine.

Gracias a los desarrolladores independientes y los estudios pequeños, el miedo a que la próxima generación solamente estuviese en "unas pocas editoras grandes" es algo que ha desaparecido para el directivo.

Estos son los que conciben "proyectos de universidad creados por equipos de una o dos personas", en los que "alguien tiene una mente realmente creativa y vienen con un juego que quizás no tiene ni cien millones de dólares de presupuesto ni un equipo de 300 personas puliéndolo, pero que es de un genio absoluto".