Skip to main content
Publicidad

SONY: Los indies lo tienen ahora más fácil que antes

publicidad

Mark Cerny, máximo responsable del corazón de PS4 en SONY, ha opinado sobre el estado de los juegos independientes en la industria del videojuego comparando la situación actual con aquellos tiempos pasados de las recreativas de Atari.

“Atari estaba formado por equipos de una o dos personas. Pero más bien porque se centraban en las recreativas, porque vendían máquinas que costaban 3.000 dólares”, apunta en Game Informer el responsable de las interioridades de Playstation 4.

Para Cerny, el segmento independiente ha ganado mucha libertad con el paso del tiempo, pues en la época de Atari la compañía ejercía un gran control sobre los desarrolladores al tener directamente en su poder la gestión de las máquinas.

Otro punto criticable según Cerny es realizar proyectos con poco personal y poco tiempo, algo que admite haber llegado a hacer en su etapa en SEGA: “Si miras lo que hacíamos, es para odiarlo. Un programador, un diseñador, tres meses y a las tiendas”.

Uno de los beneficios de los indies en Playstation 4 está en la autopublicación, que facilita las cosas a los pequeños estudios, aunque al parecer tendrán que respetar una serie de recomendaciones temáticas no tratando temas controvertidos en sus juegos.

Así es el aspecto de PlayStation 4 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad