Skip to main content
Publicidad

SONY: Los indie son el aperitivo entre las superproducciones

publicidad

Los videojuegos independientes son el aperitivo perfecto para que los jugadores sacien su apetito entre superproducción y superproducción, creen dos de los responsables de Playstation 4, Mark Cerny, ingeniero, y Shuhei Yoshida, presidente de estudios.

La facilidad para convertir un juego a Playstation 4 acelera los procesos de desarrollo con respecto a PS3, remarca Cerny, lo que concede más oportunidades a los estudios independientes, que pueden trabajar en proyectos para la consola.

En palabras de Cerny: "Con juegos pequeños no se tarda ni un mes [en llevarlos a PS4]; en el caso de los títulos grandes, el tiempo puede rondar los tres meses. Creo que hemos conseguido uno de los catálogo de lanzamiento más buenos de la historia".

Cerny insiste en que "la experiencia vivida con PS3" ha hecho que se animen con una máquina "potente" pero que la vez "permita un desarrollo eficiente" para optimizar recursos. SONY ha contado en todo momento con las sugerencias de los estudios.

Para cubrir el mejor catálogo de lanzamiento posible, SONY apuesta fuerte por los indies, admite Yoshida: "Precisamente por eso estamos trabajando duro con los estudios independientes. Los juegos grandes tienen largos procesos de desarrollo".

"Con la escena independiente [en activo], especialmente en Occidente, tenemos juegos atractivos para lanzar casi cada semana", añade el presidente de SONY Worldwide Studios. PS4 se pondrá a la venta el 29 de noviembre.

Rime (PS4) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad