Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

SONY: Los impuestos tienen la culpa de lo cara que es Playstation 4 en Brasil

Las tasas e impuestos son las culpables de su elevado precio. Tendrán que pagar 1.300 euros por cada consola DRIVECLUB no estará a la venta en el lanzamiento

Actualizado a

3.999 reales brasileños. 1.350 euros. Esto es el astronómico precio que PlayStation 4 costará en Brasil, y que Sony ha achacado a los altas tasas e impuestos del país, que han triplicado con respecto al precio europeo el coste de lanzamiento en tiendas de la consola Next Gen.

Sony señala en el blog de PlayStation que "estamos comprometidos con los brasileños y orgullosos de los fuertes lazos" que han construido con la comunidad en estos dos años, aunque también "debemos dejar claro que estamos de acuerdo con las leyes e impuestos de importación de Brasil".

Ampliar

Ampliar

Los brasileños serán los jugadores que más paguen por una Playstation 4, pues es el país del mundo donde la máquina de SONY se venderá más cara.

La meta de SONY es "fabricar PS4 en este país, lo que reducirá de manera significativa el precio de coste", lo que ayudó a abaratar PlayStation 3 "en Manaos en mayo pasado", una de las ciudades más importantes de Brasil.

La firma busca dejar claro que no es nuestro interés hacer pagar un alto precio a los consumidores, y para ello "vamos a continuar dialogando con los órganos gubernamentales para ayudar a reducir la pesada carga fiscal" que los usuarios en primer término tienen que costear.