Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony llevará juegos chinos a PS4 y PlayStation VR

China Hero Project es el nombre del proyecto Más de 915.000 unidades vendidas de PlayStation VR Facebook competirá con Twitch y YouTube

Actualizado a

PlayStation le abre las puertas al desarrollo chino: China Hero Project

Sony ha anunciado tal día como hoy que están llevando a cabo un nuevo proyecto llamado China Hero Project, el cual tiene como meta llevar juegos desarrollados en China a su actual plataforma doméstica, PlayStation 4, así como al dispositivo de Realidad Virtual de la firma: PlayStation VR.

La nueva estrategia de los nipones se ha desvelado por Sony Interactive Entertainment Shanghái, y es que la filial china llevaba tiempo intentando integrar el desarrollo chino en la todopoderosa consola de Sony, que ha vendido alrededor de 55 millones de unidades en todo el mundo, con el objetivo de “apoyar a los desarrolladores con más creatividad y capacidad de lograr contenido notable en la familia PlayStation”.

El talento chino en videojuegos, más expuesto que nunca

Durante el periodo inicial de pruebas, que sirvió de baremo para comprobar qué se iban a encontrar tras el nacimiento de la propuesta, se encontraron con más de 400 versiones de prueba de distintos videojuegos; sin embargo, de esa ingente cantidad solo 10 títulos llegaron a la gran final. Entre esos títulos encontramos nombres que quizá lleguen a Occidente en el futuro como Project Boundary, Lost Soul Aside, War Rage, The X Animal, Project X, Tiger Knight, The Walker, Pervader VR y Code: Hardcore.

El proyecto China Hero Project promete seguir creciendo en el futuro y abrir las puertas a todo ese talento que se ha demostrado que existe en el gigante asiático. Al comienzo de la noticia podéis ver el vídeo de presentación.

Ampliar