Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony Japón espera alcanzar el éxito de PS2 con PS4

Gracias a las mejoras en el catálogo, precio y nuevas consolas.

Actualizado a

El jefe de PlayStation Japón cree que PlayStation 4 llegará a los niveles de PlayStation 2

Atsushi Morita, presente de Sony Interactive Entertainment Japan and Asia, ha hablado con la revista japonesa Weekly Famitsu (traducción vía DualShockers) sobre la situación de la división de videojuegos de la compañía, donde ha expresado que cree que PlayStation 4 llegará a los niveles de ventas de PlayStation 2, la consola más vendida de la historia con 157 millones de unidades.

El directivo ha dicho que el año fiscal 2016 (que terminó el pasado 31 de marzo) marcó un gran año en ventas para PlayStation en todo el mundo, incluido Japón y Asia. La estrategia para mejorar las ventas, según Morita, se basó en el feedback de los jugadore sobre que había pocos títulos para PS4, lo que según él se solucionó el año pasado. Al incremento de máquinas y juegos vendidos también han contribuido el lanzamiento de PS4 Pro y haber hecho la consola estándar más barata.

Morita apunta que en el año fiscal 2016 hubo casi 50 juegos de PS4 que vendieron más de 100.000 unidades en Japón, el doble que el año anterior. Una situación en la que el software está vendiendo bien y cuyo siguiente paso es el proceso de llevar las ventas de PlayStation 4 al nivel de PlayStation 2. Siguiendo con el hardware, el presidente de SIE Japón y Asia ha mencionado que PS VR ha comenzado a vender más desde febrero.

Ampliar