Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

SONY ganará 1.200 millones cobrando por PS Plus en 2017

La cifra se multiplicará, estiman los analistas. El juego online, de pago en PS4 Juegos gratis cada mes con Plus

Actualizado a

1200 millones de dólares. Ese es el beneficio que el analista Piers Harding-Rolls de IHS calcula que ganará Sony para el año 2017 con el cambio de modelo en PSN Plus, necesario en PlayStation 4 para jugar online.

Un incremento sustancial si lo comparamos con los 140 millones $ que PSN+ ha obtenido desde su implantación hasta el momento, siendo un servicio que no es necesario para jugar online.

"Mientras continúa esta batalla para obtener editoras y consumidores, sony ya ha dado un paso muy grande hacia delante, hacia un modelo de negocio PlayStation más beneficioso y competitivo con una sola pero significativa decisión comercial: colocar el juego online multiplayer tras la suscripción a PlayStation Plus.", señala el analista.

"IHS predice que el cambio en la estrategia de Sony generará 1.200 millones $ en consumo anual gastado en las subscripciones de PlayStation Plus para el 2017, y brindará a Sony acceso a una nueva corriente de ganancias esencial y substanciosa, una que Microsoft lleva disfrutando desde el lanzamiento de Xbox Live en 2002", tercia Harding-Rolls en el informe.