Skip to main content
Publicidad

Sony facilita el proceso de selección para los Indies en PlayStation 4

publicidad

Después de muestras como Journey, The Unfinished Swan o ese The Witness en la conferencia de PlayStation 4, está claro que la apuesta por el sector Indie le ha dado sus frutos a Sony, la cual ha decidido ponerles las cosas más fáciles aún a los desarrolladores noveles.

"Hemos cambiado el concepto completo en el proceso de selección. Solía ser de dos fases, y todo este feedback, y ahora es simplemente una, y es feedback opcional, por lo que no hay proceso de luz verde, ni votaciones, ni cosas raras", explica Adam Boyes, VP del departamento de Edición y Relaciones con Desarrolladores de Sony.

El cambio en el proceso, que engloba tanto a los indies como al resto de desarrolladores y estudios, tendrá medidas como kits de desarrollo gratuitos: "Será algo así como 'hey, estos chicos están desarrollando contenido para Vita, y nos gusta el equipo, así que les enviamos kits de Vita gratis".

"O pagamos las costas para los desarrolladores independientes. Si necesitan apoyo, entonces estaremos a su lado en todo". Boyes señala que no le gusta "hacer la distinción" entre indies y estudios profesionales.

Esta reforma ha sido permitida por ejecutivos como Shuhei Yoshida de SCE Worldwide Studios, "gran fan de los desarrolladores indies [...] Los indies son prioridades también" para PlayStation 4, algo que comprobamos al ver a Jonathan Blow encima del escenario: "Vamos a ir de forma directa tras un montón de desarrolladores indies para PS4".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad