Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY explica las razones para no traer la transferencia de UMDs a Europa

La compañía alega la existencia de una reducida demanda para este servicio.

Actualizado a

Hace algunos meses supimos que la transferencia de UMDs de PSP PS Vita por la que podíamos pagar para transferir nuestros juego de PSP digitalmente a nuestras PS Vita no llegaría a Estados Unidos ni a Europa, siendo una característica exclusiva del mercado japonés. Ahora, conocemos las razones por las que la compañía nipona ha tomado esta decisión.

Suhei Yoshida, en una entrevista a Wired, ha comentado que en estos mercados no había suficiente demanda como para hacerla una característica útil para los usuarios: 'Este sistema se ha introducido en Japón, donde hay mucha más demanda de juegos de PSP. En Japón, muchos de los interesados en probar Vita también lo estaban en comprar discos de PSP, por lo tiene más sentido que lo hayamos hecho allí.'.

Según comenta Yoshida, otra de las razones es que en las tiendas digitales estadounidense y europea los títulos de PSP están a un precio bastante razonable y lo ve bastante innecesario: 'Puedes comprar Final Fantasy Tactics por 10$. Es un buen precio' PS Vita se pone a la venta hoy en Europa y Estados Unidos a un precio de 259€ en su versión Wi-Fi y 299€ en su versión 3G.

Ampliar

God of War: Ghost of Sparta

  • PSP
  • Acción
Kratos vuelve a PSP en un título que se sitúa entre el primer y segundo juego de la serie.
Carátula de God of War: Ghost of Sparta
9.5