Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony: "En 2014 el 50% de los televisores serán 3D"

Los precios altos bajarían y la necesidad de gafas no sería un problema.

Actualizado a

Mick Hocking, director senior de Sony Computer Entertainment Europe Studio Liverpool, reconoce que los actuales precios de los televisores 3D y la necesidad de gafas no serán un problema a largo plazo.

Hocking, quien también dirige el desarrollo 3D de PlayStation Worldwide Studio, predice que el 50% de los televisores fabricados en 2014 incorporarán las 3D, y los precios se reducirán de forma significativa.

'Creo que el juego en 3D es enorme. Existen muchos, muchos beneficios que las 3D ofrecen a los juegos, pero en general mejora la sensación de inmersión. Tus ojos recogen mucha más información que con las 2D', afirma Hocking.

'Si produces juegos 3D en la forma correcta, es una experiencia impresionante y justifica la necesidad de ponerte las gafas y comprar ese televisor. Si no se hace bien, sólo sirve para añadir profundidad, o lo que es peor, puedes alejar a la gente de dicha experiencia'.

'Las 3D bien realizadas no sólo ofrecen profundidad a las escenas, también son un medio creativo. Hay opciones sobre la cantidad de profundidad que podemos introducir en una escena en función de lo que estamos buscando, ya sea para crear una sensación de suspense o vértigo, por ejemplo'.

¿En qué juegos podremos ver estos beneficios de los que habla Hocking? 'Creo que en Motorstorm Apocalypse. Killzone 3 presenta una gran sensación de vértigo, especialmente en los niveles con el jetpack, pero Motorstorm nos ofrecerá la sensación de que los objetos nos rodean por todas partes', concluye Hocking.

Actualmente, PlayStation 3 es la única consola que ofrece soporte para las 3D, con un buen número de títulos que ofrecen esta característica. A finales de año, Sony añadirá la opción para las nuevas películas 3D en Blu-Ray, así como para las fotografías en 3D.

Killzone 3

  • PS3
  • Acción

La saga Killzone lleva la guerra de Helghast e ISA a su tercera entrega con Killzone 3 para PlayStation 3 a cargo de Guerrilla Games.

Carátula de Killzone 3
9